lunes. 17.06.2024

En la reciente Asamblea General de la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea), celebrada el 18 de mayo, la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha renovado su posición como presidente de la organización. Ramón Alba, director de MonteCredit, fue reelegido como presidente de Presea tras una votación de los montes asociados.

Durante la asamblea se trataron diversos temas destacados, entre ellos, la aprobación de las Cuentas Anuales de 2022, que se depositarán en el Registro Mercantil correspondiente, en línea con la política de transparencia de la entidad. También se llevó a cabo la renovación de la Comisión Ejecutiva, reeligendo a sus miembros. La composición resultante de este órgano de gobierno es la siguiente: FUNDOS asume la presidencia, Fundación La Caja de Canarias ocupa la vicepresidencia y la tesorería, Fundación Bancaja asume la secretaría, y las fundaciones Ibercaja y Unicaja ocupan la vocalía. Además, se presentaron avances de proyectos en curso y se plantearon iniciativas a desarrollar durante la segunda mitad del año, como la organización de una nueva edición de la Semana de los Montes de Piedad.

Presea, fundada en 2018, tiene como objetivo convertirse en un instrumento de transformación capaz de generar sinergias entre sus asociados y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más complejo y volátil. La asociación está conformada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

FUNDOS renueva su liderazgo como presidente de los Montes de Piedad en España