miércoles. 19.06.2024

Cada uno de los proyectos premiados recibirá una dotación de 10.000 euros, con el propósito de destacar la contribución de estos estudios al conocimiento y promoción de la tauromaquia, así como los valores históricos, científicos, culturales y socioeconómicos que aporta a la sociedad.

La convocatoria de estos premios comprendió dos modalidades: 'Estudio e Investigación Científica sobre Tauromaquia' y 'Estudio e Investigación Histórica sobre Tauromaquia en Castilla y León'. El proyecto ganador en la primera categoría es "Estudio del manejo previo sobre el rendimiento productivo del toro durante la lidia", presentado por Marta Elena Alonso de la Varga, veterinaria y profesora de la Universidad de León.

En la segunda categoría, el reconocimiento ha recaído en el proyecto "La tauromaquia rural en Salamanca. Documentación y estudio de las ermitas rurales con plazas de toros asociadas en la provincia de Salamanca", presentado por la arqueóloga Ascensión Salazar Cortés.

El proceso de selección contó con la participación de trece candidaturas en total, siendo cinco en la modalidad de 'Estudio e Investigación Científica sobre Tauromaquia' y ocho en la de 'Estudio e Investigación Histórica sobre Tauromaquia en Castilla y León'

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte revela los proyectos premiados en los...