domingo. 26.05.2024

Los 436 monumentos participantes se agrupan en 17 propuestas temáticas, abarcando estilos artísticos, zonas geográficas y rutas turísticas consolidadas. Durante el periodo mencionado, los monumentos están abiertos de martes a domingo, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (con excepciones indicadas en el folleto promocional). Además, en el lunes 14 de agosto, también serán visitables, cerrando el miércoles 16 de agosto esa semana.

Los programas temáticos incluyen rutas vinculadas a los Caminos de Santiago, promoción del románico, productos turísticos como el Valle del Duero o D.O. Toro, entre otros. También se destacan estilos artísticos y territorios, como el Mudéjar, Campos y Páramos, Gótico, Plateresco, Sierras del Sur, Valle del Silencio y Soria Norte.

El objetivo del Programa de Apertura de Monumentos es impulsar el desarrollo del medio rural y generar actividad económica a través del turismo cultural, ofreciendo un atractivo patrimonio.

Toda la información y el folleto promocional con detalles de los monumentos abiertos, horarios y ubicaciones, están disponibles en la página web de Turismo Castilla y León. Además, se puede obtener el folleto físicamente en oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y diócesis de la Comunidad.

Programa especial del Camino de Santiago:

El 'Programa de Apertura de Monumentos' se ha ampliado este año en el Camino de Santiago Francés, en colaboración con las diócesis de Burgos, Palencia, León y Astorga, abarcando desde el 15 de junio hasta el 1 de noviembre. Un total de 61 monumentos forman parte de este programa, con horarios adaptados al tránsito de los peregrinos y las tradicionales etapas del Camino."

file:///C:/Users/usuario/Downloads/FOLLETO+APERTURA+MONUMENTOS+VERANO+2023_web.pdf

La Junta abre 436 monumentos de toda Castilla y León hasta el 10 de septiembre