miércoles. 29.05.2024

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado la programación de las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional en dos familias profesionales: Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), permite a los interesados obtener una titulación en FP sin la necesidad de estar matriculados en un centro educativo correspondiente a dichas enseñanzas.

Los exámenes, que se llevarán a cabo en el mes de junio, están dirigidos principalmente a personas con la formación y cualificación requeridas en las profesiones relacionadas, quienes desean obtener el título a través de pruebas específicas por cada módulo profesional.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de abril, pudiendo realizarse de forma presencial en la secretaría del centro examinador correspondiente al título, o de manera online a través de la sede electrónica de la Administración.

El calendario exacto de los exámenes, así como sus características, ejercicios, duración y materiales necesarios, será publicado en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del 31 de mayo. Esta información también estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Estas pruebas libres son una oportunidad para aquellos que desean obtener una titulación en FP sin estar matriculados en un centro educativo para cursar las enseñanzas correspondientes.

La Junta de Castilla y León programa pruebas libres de FP en junio