sábado. 20.04.2024

Nuevas ayudas para Castellanos y Leoneses en el extranjero en situación de especial necesidad

La Consejería de la Presidencia ha anunciado la convocatoria anticipada de las ayudas individuales destinadas a los castellanos y leoneses en el exterior que enfrentan una situación de especial necesidad para el año 2024. El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana, 22 de febrero, y se extiende hasta el 22 de abril.
La Consejería de la Presidencia ha lanzado nuevamente las ayudas individuales para los castellanos y leoneses en el extranjero en situación de especial necesidad durante el año 2024
La Consejería de la Presidencia ha lanzado nuevamente las ayudas individuales para los castellanos y leoneses en el extranjero en situación de especial necesidad durante el año 2024

Esta convocatoria, publicada en el BOCyL, busca dar cobertura rápida a aquellos ciudadanos de origen castellano y leonés residentes en otros países que se encuentran en situaciones límite. La anticipación de más de tres meses respecto al año pasado refleja el compromiso de brindar apoyo eficiente y oportuno.

Las ayudas forman parte del III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, centrado en abordar las necesidades básicas de esta población. Los requisitos incluyen ser mayor de dieciocho años, tener nacionalidad española, residir en un país especificado en la convocatoria, e inscribirse en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en un municipio de Castilla y León.

La cuantía de la ayuda individual se determina según los ingresos y la composición familiar, evaluando la carencia de recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas. El presupuesto inicial asignado es de 150.000 euros, con la posibilidad de ampliación hasta los 300.000 euros, demostrando el compromiso de la Junta de Castilla y León en brindar apoyo integral a sus ciudadanos en el exterior.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destacó que estas ayudas son una manifestación del compromiso continuo de la Junta para asegurar que ningún ciudadano se quede atrás, independientemente de su ubicación y circunstancias.

Nuevas ayudas para Castellanos y Leoneses en el extranjero en situación de especial...