sábado. 20.07.2024

En una iniciativa encaminada a enriquecer la experiencia turística durante la Semana Santa, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva edición del programa Apertura de Monumentos. En colaboración con las diócesis de la región y los patronatos provinciales de turismo, se abrirán al público 343 monumentos distribuidos en 275 localidades de toda la Comunidad.

Desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, estos monumentos recibirán a los visitantes en un horario uniforme de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Esta iniciativa se presenta como un complemento a las celebraciones propias de la Semana Santa, ofreciendo una oportunidad única para explorar el patrimonio cultural y artístico de la región.

Los monumentos participantes se han organizado en 16 programas temáticos y geográficos, que incluyen desde el Mudéjar al sur del Duero hasta los Retablos renacentistas al este de León. Esta variedad de programas busca facilitar y enriquecer la experiencia de los visitantes, combinando la visita a los monumentos con otras actividades turísticas como la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

El programa Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Castilla y León es Pasión’, que busca posicionar la Semana Santa de la región como un destino turístico de renombre nacional e internacional. Como parte de esta campaña, se han impreso 15.000 ejemplares de un folleto promocional que estará disponible en oficinas de turismo, patronatos de turismo y diócesis de Castilla y León, así como en formato descargable en el Portal de Turismo de Castilla y León.

Además, se está llevando a cabo una campaña de comunicación en redes sociales para promocionar el programa y difundir la información entre los potenciales visitantes. Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte busca ofrecer una experiencia turística completa y enriquecedora durante la Semana Santa en Castilla y León.

Consulta aquí el programa completo. 

El Programa Apertura de Monumentos de la Junta abrirá excepcionalmente 343 espacios...