viernes. 19.04.2024

Durante su visita a las Bodegas Portia, un símbolo de vanguardia y futuro arraigado en una tierra milenaria, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado la industria agroalimentaria de la Ribera del Duero y de Castilla y León como una de las más avanzadas de España. Ha destacado su capacidad para generar riqueza y oportunidades, crear numerosos empleos y asentar población en las zonas rurales, al tiempo que ha expresado su orgullo por el mundo del vino y su compromiso con la máxima calidad.

Durante su intervención, el presidente ha elogiado la visión de la familia Martínez Zabala, que ha sabido combinar elementos de la arquitectura, el vino, la gastronomía y el arte. Esta combinación, unida a la excelencia, conforma una oferta inigualable e irresistible.

Un ejemplo de ello es la inauguración de la nueva exposición de José Manuel Ciria, reconocido pintor contemporáneo con proyección internacional, comisariada por el galerista David Bardía. Esta muestra fusiona de manera perfecta el mundo del vino y el arte contemporáneo.

Fernández Mañueco ha felicitado a ambos por su trayectoria brillante y llena de éxitos, así como a Bodegas Portia por ser un ejemplo de excelencia en la producción de productos de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Además, ha destacado la oportunidad que brinda de disfrutar de vinos únicos y artistas singulares, con carácter y personalidad, en un entorno arquitectónico excepcional.

El presidente ha señalado que Bodegas Portia es uno de los ejemplos más impresionantes de enoturismo de calidad, un ámbito en el que esta comunidad, con 9 rutas del vino certificadas, es líder en España.

Por último, ha expresado su agradecimiento a la familia Martínez Zabala por su búsqueda constante de la excelencia.

El sector del vino de Castilla y León apuesta por la calidad