miércoles. 24.07.2024

Mediante el expositor institucional de la marca de garantía Tierra de Sabor, se busca respaldar a las empresas de la región en la promoción de sus productos y la apertura de nuevos mercados, así como facilitar el contacto comercial con profesionales del sector que asisten a estas ferias y eventos.

La Consejería estará presente en seis de las ferias agroalimentarias más destacadas que se celebrarán en España en 2024: Barcelona Wine Week, Meat Attraction, Alimentaria, Salón de Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction. En todas ellas, se contará con el expositor institucional de Tierra de Sabor, bajo el cual se brinda apoyo a las empresas agroalimentarias en la promoción de sus productos.

La participación en estos eventos tiene como objetivo consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como una comunidad productora de alimentos de calidad en el mercado nacional, con presencia en todos los subsectores de la industria alimentaria. También busca facilitar el contacto comercial entre las empresas y las figuras de calidad agroalimentaria y los numerosos profesionales del sector que asisten a estas ferias, como distribuidores, restaurantes, comercios especializados y tiendas gourmet.

Además, se busca transmitir un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la región, tanto a través del propio stand institucional con la imagen de Tierra de Sabor como marco para toda la producción agroalimentaria de calidad de Castilla y León, como a través de las actividades llevadas a cabo en su interior. Se busca destacar el dinamismo del sector y resaltar las novedades presentadas por las industrias.

El calendario de participación comienza en febrero con Barcelona Wine Week, seguido de Meat Attraction en marzo y Alimentaria en el mismo mes. En abril, se llevará a cabo el Salón de Gourmets en Madrid, mientras que Salamaq en septiembre y Fruit Attraction en octubre completarán la agenda de participación.

Las empresas agroalimentarias, los consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, el Consejo de Agricultura Ecológica, las asociaciones de vinos de calidad, las gestoras de marcas de calidad o vinos de la tierra, la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, las asociaciones de productores agroalimentarios y los consorcios de empresas agroalimentarias de la región podrán solicitar su participación en los stands institucionales para realizar actividades promocionales en estos certámenes hasta el 1 de septiembre.

Las ferias más importantes contarán con los productos Tierra de Sabor