domingo. 26.05.2024

El Foro Internacional del Deporte (FID) sigue expandiéndose más allá de la provincia de León, ya que los días 5 y 6 de mayo llegará a la Comunidad de Madrid con la celebración de una Experiencia FID en el municipio de Miraflores de la Sierra.

Este proyecto, nacido en León, se ha convertido con el paso de los años en un evento de reconocido prestigio, tanto por reunir a deportistas de primer nivel como por la importante afluencia de público en todas sus ediciones.

El éxito conseguido en los FID celebrados en León permitió que el año pasado Santander apostara por este evento único a nivel nacional y que también acogerá este 2023.Con la llegada a la Comunidad de Madrid el FID da un paso importante en su expansión a nivel nacional, ya que son varias las ciudades que se están interesando en acoger una edición del Foro Internacional del Deporte.

El director del FID, Francisco del Río, se muestra orgulloso "de que un proyecto nacido en León e impulsado por leoneses se haya convertido en un referente en el mundo del deporte a nivel nacional, como demuestra nuestra llegada el año pasado a Cantabria y ahora a la Comunidad de Madrid, lo que considero no es sólo un éxito para el propio FID sino también para León".

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra comenzará el viernes 5 de mayo con una actividad en el campo de fútbol, en la que algunos jugadores del Real Madrid que consiguieron la séptima Copa de Europa jugarán con los niños y niñas que acudan a dicho recinto deportivo. Posteriormente, tendrá lugar un encuentro moderado por el periodista deportivo Tomás Roncero y en el que los asistentes podrán escuchar a algunos de los protagonistas que consiguieron hace 25 años proclamarse campeones de Europa. El sábado 6 de mayo la Experiencia FID contará en 'Pioneras y referentes' con la presencia de las deportistas Lourdes Mohedano, GemmaMengual y Ruth Beitia. La jornada deportiva del sábado tendrá su primera cita por la mañana ya que se realizará una marcha por la localidad con la presencia de la atleta Ruth Beitia.

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra contará con la participación de Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Lourdes Mohedano, GemmaMengual, Ruth Beitia, Tomás Roncero y Mónica Marchante, entre otros.

La Experiencia FID Miraflores de la Sierra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes Fundación Deporte Joven, Caixabank, Grupo Bárymont, Evergyy el periódico deportivo AS.

 

El proyecto leonés del Foro Internacional del Deporte llega a Madrid