martes 17/5/22

En junio el Rallye Reino de León congregará a medio millar de participantes

La presentación ha contado con la presencia del vicepresidente RFEDA, José Vicente Medina, la diputada de Deportes, Susana Folla y el presidente  ATK Motorsport, Federico García, el concejal de UPL, Eduardo López Sendino y la piloto Alba Sánchez, así como otros patrocinadores

Rallye Reino de León. Ayto. León
Rallye Reino de León. Ayto. León

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes ha presentado esta mañana el Rallye Reino de León que contará con medio millar de participantes de los 60-80 equipos. Se celebrará los días 10 y 11 de junio.Vicente Canuria ha destacado la importancia de este evento deportivo que pone a la ciudad en el panorama nacional en la organización de pruebas deportivas.

Esta segunda edición del Rallye Reino de León consta de dos etapas, cuatro secciones y ocho tramos cronometrados. El tramo del viernes 10 con una sola pasada, los tres tramos del sábado repetidos dos veces, más una pasada al tramo urbano. Todo esto conforma un recorrido total de 283,235 km. de los cuales 100,580 km., corresponden a pruebas especiales de velocidad.

Salida y llegada

A partir del jueves 9 de junio, la oficina Permanente del Rallye estará ubicada en el Palacio de Deportes de León. El viernes 10 de junio será la jornada de entrega de documentación y números, verificaciones técnicas, reconocimientos y primer tramo cronometrado.

A partir de las 18.00 horas, se dará la salida oficial del Rallye, con la celebración del primer tramo. Este primer tramo valdrá también como tramo de calificación, con el que los equipos con mejor tiempo podrán escoger el orden de salida del día siguiente. A las 22.15 horas será la salida protocolaria desde pódium, en la Plaza de San Marcos, donde se presentaran los equipos y sus monturas.

La jornada del sábado 11 comenzará a las 8.30 horas y se procederá a la salida de la segunda jornada del Rallye desde la zona de asistencia del rallye (aparcamiento Campo de Fútbol Reino de León) y la llegada será a las 21.00 horas en el mismo lugar.

La presentación ha contado con la presencia del vicepresidente RFEDA, José Vicente Medina, la diputada de Deportes, Susana Folla y el presidente  ATK Motorsport, Federico García, el concejal de UPL, Eduardo López Sendino y la piloto Alba Sánchez, así como otros patrocinadores.

 

En junio el Rallye Reino de León congregará a medio millar de participantes
Comentarios