lunes 23/5/22

La Comisión de Garantías y Valores Nacional de Ciudadanos abre un expediente para comprobar los resultados de las primarias del partido tras una reclamación de Francisco Igea que, asegura que hay más votos emitidos que los que suman los candidatos.

El candidato en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó que  en la votación que le midió a Silvia Clemente no encajan los votos emitidos y la suma de los de cada candidato.

Igea denunció ante el Comité de Garantías y Valores del partido que existe una diferencia de 81 votos entre los votos emitidos (1.013) y los que suman los tres candidatos que estaban en liza (1.094). De ellos, 561 fueron para Clemente, 526 para Igea y 7 para la tercera aspirante, la vallisoletana Vanesa Pérez.

Se espera el resultado de la mencionada comprobación para realizar la proclamación definitiva de candidatos.  Un expediente y una investigación para los que no se marca un plazo desde la organización política.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos obstaculiza la proclamación de Silvia Clemente
Comentarios