lunes 23/5/22

León evoluciona negativamente, una semana después de las restricciones la ratio de contagios por habitantes continúa creciendo

La incidencia de los contagios por coronavirus en León sube a 588 positivos por cada 100.000 habitantes, 8 más que hace una semana. La referencia para que Sanidad tome medidas es la evolución de los últimos catorce días, y León se acerca peligrosamente a nuevas medidas restrictivas que podrían volver a significar menoscabo de su economía.

Durante la jornada de ayer lunes, León sumó tres fallecidos más, 141 casos arrastrados, ninguno de ellos en las últimas horas y registró 2 brotes activos con 325 casos vinculados. Desde los hospitales leoneses se facilitaron cuatro altas hospitalarias pero la pandemia continúa castigando severamente a la provincia leonesa.

El cumplimiento de las medidas restrictivas y el uso adecuado de las medidas de protección, como la mascarilla y el distanciamiento social, se hacen indispensables para poner freno a la segunda ola de coronavirus en León.

Siete días de restricciones y más casos que hace una semana
Comentarios