sábado. 13.08.2022

UPyD EN LEÓN ELIGE EN PRIMARIAS A ESTHER ONTAÑÓN COMO CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS .

Esther Ontañón González ha sido elegida por los afiliados de Unión Progreso y Democracia en León para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de León.

Esther Ontañón trabaja como veterinaria en el sector privado agroalimentario, y participa en política por primera vez al afiliarse a UPyD en 2010. En las pasadas elecciones autonómicas fue la primera de la lista por UPyD a las Cortes de Castilla y Léon, y actualmente es miembro de la gestora que dirige el partido magenta en León.

Las votaciones se han hecho por vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD, que ha permitido el voto sin necesidad de desplazarse, y asegurando la confidencialidad de todo el proceso, puesto que la plataforma se basa en un sistema cifrado que impide la identidad del votante.

En estas primarias han podido votar todos los afiliados, y también los simpatizantes que hayan hecho una contribución económica simbólica de 7 euros En cada provincia se ha elegido al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que ha sido votado por todo el censo. UPyD se presenta a las elecciones generales en todas las circunscripciones.

UPyD EN LEÓN ELIGE EN PRIMARIAS A ESTHER ONTAÑÓN COMO CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS...
Comentarios