jueves 21/10/21

LAS MATEMÁTICAS EN INGLÉS

Este mes os voy a proponer un tema muy entretenido, para muchos puede que sea nuevo, pero viene muy bien para ejercitar las neuronas. Estamos hablando de las matemáticas en inglés.

Si tuvisteis las mismas sensaciones que yo en clase de matemáticas, sólo la idea me parecería un horror, es hora de cambiar la perspectiva.

Lo que a mí me pasaba con las mates es lo que os suena a muchos; aunque mis notas no fueron del todo malas, no conseguía ilusionarme con un serie de números y acababa aburrido.

Pero no tenía un profesor como Sergio Barrio, aka (also known as) "Profesor10deMates".

Si aún no os suena el nombre, os hago un resumen:

• Tiene más de 250.000 suscriptores y 3.000 videos en YouTube con sus videos de mates, física y química, con experimentos, explicaciones sencillas, ejercicios resueltos...También una página web con más de 50 millones de visitas, 16.000 seguidores en Facebook y un largo etcétera.

• Finalista como mejor blog de educación en el año 2015 de los premios bitácoras que premian el talento de los mejores canales de habla hispana. También uno de los tres finalistas como mejor canal de YouTube en el año 2017 - un hito impresionante para un canal de educación (ciencia y matemáticas) compitiendo contra los gamers y youtubers.

• Autor de "Historia de las matemáticas de cero al infinito”, el libro de ciencias más vendido durante un trimestre en la Casa del libro, un libro que contiene cien historias cortas con anécdotas divertidas desde la prehistoria a la actualidad para descubrir el lado más humano de las mates.

Así que, cuando me propuso hacer videos de matemáticas en inglés, sentí la necesidad de volver a aprender lo que había perdido con los años.

Imagínate la sorpresa cuando me di cuenta no sólo que entendía, sino que además me parecía entretenido.

Entonces mi reto para vosotros son las matemáticas en inglés; y para demostrar como es de entretenido, os voy a dar un serie de acertijos y rompecabezas de varios niveles de dificultad - pero en inglés. ¡No se puede empezar mejor!

Y recuerda; ¡profesor10demates y profesornativogratis.com!

EXERCISES:

1- If you overtake the second runner, in which position are you in the race?

¿En qué posición te encuentras si adelantas al segundo en una carrera?

2- This Christmas I bought - as a present - some sunglasses and a case for £110. The sunglasses cost £100 more than the case. How much was the case?

Durante esta Navidad compré de regalo unas gafas de sol y un estuche que me costaron 110 libras en total. Si las gafas valen 100 libras más que el estuche, ¿cuánto cuesta este último?

3- A spider wins a prize of £36; a bee £27; and the poor duck only gets £9. How much did my dog get?

A una araña le dan un premio de 36 libras; a una abeja 27; y al pobre pato sólo 9. ¿Cuánto ganó mi perro?

4- You have to lay the table for a grandfather, two fathers and two sons. How many places do you need at the table, apart from yours?

Tienes que poner la mesa para un abuelo, dos padres y dos hijos ¿Cuántas plazas necesitas preparar en la mesa, aparte de la tuya?

5- What number becomes a 0 if you divide it in half?

¿Qué numero da 0 si le quitas la mitad?

6- I climbed an apple tree. If I didn't eat apples and I didn't leave apples, how many apples were there to start with?

Me subí a un árbol donde había manzanas. Si no como manzanas y no dejo manzanas, ¿cuántas manzanas había al principio?

7- On a planet in another universe, half of 10 is 6. If this is the case, how much is the sixth of 30 hectares?

En un planeta en otro universo, la mitad de 10 es 6. Siendo así, ¿cuánto es una sexta parte de 30 acres?

8- The other day I asked my student how old she was. She told me:

"Dentro de dos años tendré el doble de edad que hace cinco".

I had no idea what she was talking about, so I replied, "In English, please!" and she told me the answer because it was easier for her. How old is she?

ANSWERS:

(1) You're only second- sorry about that!

(2) 5 pounds

(3) £18 = 4,50 per leg

(4) Three - The grandfather (who is also a father), the father (who is also a son), and the son.

(5) 8 ; it becomes a circle.

(6) 2 apples. I ate 1 apple (not 'apples') and left 1 apple. This is a good example of the importance of the word 'any'. In English you would normally say 'If I didn't eat any apples' = ninguna manzana.

(7) six

(8) X+2=2(X-5), so: X+2=2X-10, so: X=12

| Jonathan Olliffe

The English Garden

www.profesornativogratis.com

LAS MATEMÁTICAS EN INGLÉS
Comentarios