martes. 04.10.2022

Promoción de la hostelería leonesa a nivel nacional con un concurso de tapas promovido por la Guardia Civil

El concurso se llamará “Tapa Benemérita” y se celebrará durante la semana del 3 al 9 de octubre en la ciudad de León

Logo de la Asociación de Hostelería de León
Logo de la Asociación de Hostelería de León

La Asociación de Hostería de León colabora con la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de León en la organización del concurso “Tapa Benemérita”, programado durante los actos de la Semana Institucional del Cuerpo, que se celebrará en la ciudad de León entre los días 3 y 9 de octubre.

Se trata de un iniciativa que parte de la Dirección General de la Guardia Civil, que durante su Semana Institucional de ámbito nacional, organizará un gran número de actividades de carácter lúdico y cultural en la ciudad de León, con el apoyo de su Ayuntamiento, lo que se espera que atraiga a un gran número de visitantes a la capital leonesa.

El concurso “Tapa Benemérita” promocionará la hostelería leonesa, seña de identidad cultural y motor económico de la ciudad, a través de las redes sociales y de la página web corporativa del Cuerpo, así como la cobertura que ofrezcan los medios de comunicación que cubran los diferentes eventos y actividades programadas.

En 2021, se celebró "con gran éxito" una ruta de la tapa en la ciudad de Córdoba durante la edición pasada de la Semana Institucional, que permitió ubicar, a través de un mapa de fácil acceso, a los dos establecimientos adheridos a los numerosos visitantes, así como a los guardias civiles que pernoctaron en la ciudad para participar en los actos.

En esta edición, la Guardia Civil está organizando un concurso llamado “Tapa Benemérita” en el que se ofrecerán premios a los tres primeros clasificados. De este modo, se dará publicidad al evento y a los establecimientos inscritos, así como a los ganadores en las redes sociales corporativas y en la página web del Cuerpo.

Las bases del concurso dotan de gran libertad a los establecimientos para ofrecer y elaborar el formato de tapa que deseen, que únicamente deberá cumplir como requisito el tener un nombre relacionado con la Benemérita.

Con esta iniciativa, los ciudadanos podrán buscar los establecimientos asociados a lo largo de la ciudad para degustar las tapas “beneméritas” durante la celebración de los actos, sirviendo así como reclamo turístico. Los interesados pueden consultar las bases a través de la Asociación de Hostelería de León e inscribirse sin coste alguno en el siguiente enlace: https://forms.gle/KieMCUvJSVuLXjWa6 

Promoción de la hostelería leonesa a nivel nacional con un concurso de tapas promovido...
Comentarios