viernes 20/5/22

La Asociación Vitoriana sin ánimo de lucro “Caminus” recorrerá en sillas de ruedas adaptadas, el desierto de los Monegros, del 25 de julio al 3 de agosto, para visibilizar las enfermedades raras y recaudar fondos para su investigación. La empresa leonesa Gentecno les dará la cobertura mediática.

Este próximo verano de 2021, Rubén y Jose Ignacio volverán a ser pioneros y serán las primeras personas con una discapacidad funcional en cruzar una de las estepas más grandes de Europa, los Monegros. Antonio les seguirá con un vehículo a motor para dar apoyo logístico al proyecto.

Recorrerán el desierto de los Monegros, sus municipios y la conocida sierra de Alcubierre. Se realizaran 10 etapas de aproximadamente 40 kilómetros cada una, por caminos, pistas o senderos que les permitan enlazar un municipio tras otro. Además, en cada una de estas etapas, visitarán todos los puntos de interés medioambiental, culturas e histórico.

La Operadora Telefonica GenTecno, trae a la provincia de León la actividad social “Caminus en el desierto de Monegros” y con ella “La Quincena Solidaria Caminus”

Con este nuevo proyecto, la Asociación Alavesa “Caminus”, quiere una vez más dar visibilidad a las enfermedades minoritarias. Ya en años pasados, esta Asociación visitó la provincia de León en una actividad llamada CaMinus de Santiago, donde recorrieron el camino de santiago en silla de ruedas para visibilizar y potenciar la investigación de estas enfermedades, obteniendo una gran repercusión mediática.

Este año los chicos de Caminus quieren hacer el “más difícil todavía” recorriendo esta vez una de las zonas menos habitadas de la península ibérica, el desierto de Monegros.

“Para poder realizar esta actividad, era necesario poder disponer de un buen servicio de telecomunicaciones, ya que nos acompañara también una productora de televisión para poder contar día a día nuestra aventura por el desierto. La dificultad de las malas conexiones de cobertura telefónica e internet, nos ha hecho tener que buscar un operadora telefónica que nos diera una buena cobertura, y unos amigos nos hablaron de la operadora leonesa GenTecno, la cuál dispone de una buena cobertura móvil nacional, y por ello hemos cerrado un acuerdo para que nos cubra la actividad” cuenta Rubén Zulueta, presidente de la Asociación Caminus.

“Caminus” recorre el desierto de los Monegros en silla de ruedas para recaudar fondos...
Comentarios