domingo. 16.06.2024

El libro titulado “Esta es la Voz y la Voluntad de los Leoneses” es una obra impulsada por la Asociación Cultural de Estudios Leoneses (ACELE)  y editada por LOBO SAPIENS.

El libro, que viene prologado por el presidente de ACELE, Manuel Ángel Prieto, y cuenta con un epílogo del secretario Andrés Fernández, reúne eruditos textos de destacados colaboradores. Rogelio Blanco actúa como coordinador de la obra, y entre los autores se encuentran personalidades como José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Belén Molleda, Tomás Álvarez, Juan Carlos Mestre, José Luis Prieto, David Díez Llamas, Teresa Fernández González, Julio Lago y Javier Callado.

La obra surge a raíz de una encuesta de opinión realizada en el otoño de 2022 por la empresa demoscópica 40dB, a propuesta de ACELE. La encuesta, que se presenta en su totalidad en la obra, fue diseñada para pulsar la opinión de los leoneses tras más de cuatro décadas de autonomía birregional fallida con Castilla, al menos desde la perspectiva de la provincia de León.

El tema central del debate posterior es la necesidad de promover la autonomía del País Leonés. Cuatro de los autores del libro, Manuel A. Prieto, Javier Callado, Julio Lago y Andrés Fernández, expondrán los datos y las razones que respaldan la reivindicación de la autonomía leonesa. Tanto al acto de presentación como al debate están invitados todos: afiliados del PSOE, sus votantes y los leoneses en general. La presentación del libro es un paso crucial en la búsqueda de una voz unificada para los leoneses y su lucha por la autonomía.

El evento tendrá lugar en la SEDE DEL PSOE LOCAL ubicada en la Calle 19 de Octubre nº 4 de León, el miércoles 13 de marzo a las 18:30 horas.

Presentación y debate "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses" en la sede del...