miércoles. 10.08.2022

María José Cordero presenta en formato trío un recorrido de poesía musicalizada en el concierto Secretos del alma

El trío formado por María José Cordero, Fidel Corral y Juan José Collado presenta el próximo sábado, 22 de septiembre (20 horas) una serie de canciones inspiradas en algunos de los más notables poetas de la literatura mundial reciente, desde Pablo Neruda a Antonio Gamoneda. El concierto, titulado Secretos del alma, se llevará a cabo en la Sala Río Selmo y las localides (5 euros) ya están a la venta.

El trío formado por María José Cordero (voz y piano), Juan José Collado (guitarra) y Fidel Corral (laúd) vuelve a sorprender con su incursión en los “Secretos del alma”, donde mostrarán una serie de hermosos poemas de autores como Celso Emilio Ferreiro, Antonio Gamoneda, Leopoldo Panero, García Lorca, José Ángel Valente, Manuela López, Antonio Pereira, José A. Goytisolo, Pablo Neruda o Nicanor Parra a los que María José ha puesto música.

A ellos se añaden temas de Leonard Cohen o José Agustín Goytisolo, componiendo un mosaico que dice mucho del alma del que escribe. No solamente se trata de un recital, sino que tiene como objetivo, también, divulgar los hermosos versos que podrán escuchar hoy ustedes. Tenemos grandes autores en esta España nuestra, grandes constructores de versos que son auténticas catedrales de la sensibilidad y la belleza. Disfrutemos con ellos y con la música, que consigue que las palabras vuelen lejos, hacia un lugar más allá de uno mismo en donde brillan las estrellas.

María José Cordero presenta en formato trío un recorrido de poesía musicalizada en el...
Comentarios