martes. 18.06.2024

El Museo Casa Botines Gaudí  renueva la sala dos de su pinacoteca dedicada a Goya. Tras la conclusión de "Goya y los animales. La animalización del mundo en los Caprichos", la actual propuesta se se presenta bajo el título "Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya".

Esta nueva muestra ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar 25 grabados de la colección FUNDOS, explorando tres temas que cautivaron la atención en el siglo XVIII y generaron intensos debates en los círculos intelectuales de la época. Goya, a través de su visión única, cuestiona todas las creencias relacionadas con la brujería, exhibiendo la ignorancia popular que conduce a la aceptación de diversas supersticiones, magias y curanderismos.

Además de la exposición, el Museo Casa Botines continúa ofreciendo una variada programación cultural para celebrar la temporada navideña.

Los talleres infantiles tienen lugar de lunes a viernes, mientras que los sábados a las 12:00 horas se brinda una visita especial navideña con aperitivo.

El 3 de enero, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un destacado concierto de navidad a cargo del violonchelista David Martín Gutiérrez. Las entradas para todas las actividades pueden adquirirse en la taquilla del museo o a través de la web www.casabotines.es/entradas

Casa Botines presenta "Brujería, Magia y Superstición en los Caprichos de Goya"