martes. 25.06.2024

La Orden del Pendón de San Isidoro, más conocida como Pendón de Baeza, conmemorando su 875º aniversario fundacional, presenta una actividad cultural destacada como cierre de las festividades de este año. Se trata de una conferencia titulada "Guzmán el Bueno, un leonés para la historia", la cual será dirigida por el reconocido profesor leonés Domingo González López, autor del influyente libro "Guzmán el Bueno, Aromas de Lealtad" publicado en 2009.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Palacio del Conde Luna de León. La asistencia a esta conferencia es libre y abierta a todas las personas interesadas en participar.

Cabe destacar que la Orden Isidoriana, organizadora de este evento cultural, cuenta con el respaldo institucional de la Concejalía de Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de León. Este respaldo evidencia la importancia y el interés que la comunidad local tiene en la preservación y difusión de la rica historia y cultura que rodea a figuras como Guzmán el Bueno.

Conferencia "Guzmán el Bueno, un leonés para la historia"