martes. 25.06.2024

Con motivo de la exposición temporal ‘El Paso. Signo de una época’, el Museo Casa Botines Gaudí ha organizado un encuentro con algunos de los descendientes de los miembros del grupo ‘El Paso’. Esta actividad cultural se celebrará el martes a las 20:00 horas en el semisótano del Museo. El acceso será gratuito y por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Bajo el nombre ‘El Paso. Arte nuevo para una sociedad nueva’, Luis Feás, comisario de la muestra y Fernando Fernán Gómez moderarán una mesa redonda en la que se hablará de la pervivencia y la actualidad de estos artistas y de su importancia para el arte español. Rafael Canogar, artista perteneciente al grupo ‘El Paso’ participará en esta mesa redonda en la que también estará Susana Spadoni, en representación de Pablo Serrano y Juana Francés, Kuki Viola descendiente de Manuel Viola, Santiago Catalá representando a Antonio Saura, Paloma Feito en nombre de Luis Feito y Coro Millares en representación de Manuel Millares.

Además, el sábado continuará la actividad cultural en el Museo con el taller infantil ‘El Paso. De lo abstracto a lo concreto y viceversa’. Durante toda la mañana en horario de 10:00 a 14:00 horas los niños que acudan realizarán una visita guiada adaptada a la exposición y harán una obra de arte abstracto aplicando los conocimientos de la visita. Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o a través de la web www.casabotines.es/deac

Descendientes del grupo El Paso se reúnen este martes en Casa Botines