sábado. 20.04.2024

La música de la época de Gaudí sonará el próximo domingo 19 de febrero a las 11:30 horas en el Museo Casa Botines Gaudí. El Dúo Frida se encargará de esta velada romántica que sonará a violín y piano.

El Dúo Frida está formado por la pianista Angela Trematore y la violinista Martina Alonso. Ángela Trematore posee el Título Superior de Música por el Conservatorio “U. Giordano” de Foggia. Ha estudiado en la Accademia Musicale Varesina y en la Escuela Internacional de Música de Cámara "Trio di Trieste" en Duino (Italia). Ha participado como solista y músico de cámara en numerosos ciclos y festivales nacionales e internacionales, y es artista invitada de instituciones como la "Arts Academy Foundation” en Roma; el “Festival Internacional el “European Foyer Festival” de Luxemburgo o el “Istituto Italiano di Cultura”. Actualmente es directora artística de la Associazione Musicale Mozart en Torremaggiore, Italia. Por otra parte, Martina Alonso estudió sus estudios superiores de violín en la Eastman School of Music en Nueva York bajo la tutela del violinista Mikhail Kopelman y tiene un Máster en Interpretación en la cátedra de Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht (Países Bajos). Ha realizado apariciones públicas en salas como el Auditorio del CentroCentro de Cibeles, el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid y es artista invitada de festivales como Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid. Actualmente es directora artística del ciclo "Clásicos en Hoyo" organizado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y también es presidenta de la Asociación Musical Da Vinci.

El acceso al concierto será por la puerta de la calle Pilotos Regueral. Las entradas tienen un precio de 7€ y están disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del Museo.

Programa:

F. SCHUBERT  – Sonata “Grand Duo” D.574

I. Allegro moderato

II. Scherzo. Presto

III. Andantino

IV. Allegro vivace

J. BRAHMS – Sonata para violín y piano N°2 Op. 100

I. Allegro amabile

II. Andante tranquillo — Vivace

III. Allegretto grazioso

M. CASTELNUOVO-TEDESCO/ HEIFETZ- Paráfrasis sobre “Largo al Factotum” de Rossini

El Dúo Frida trae a Casa Botines la música de la época de Gaudí