martes. 25.06.2024

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el espectáculo que los próximos días 12 y 13 de mayo acogerá el Auditorio Ciudad de León. Se trata de la zarzuela ‘De Madrid a París’ que pondrá en escena el Taller Lírico del Conservatorio de León con música de los autores Chueca y Valverde y libreto de Jackson y Sierra. La concejala ha estado acompañada en la presentación por la directora artística del espectáculo, Marta Arce, y por representantes de Manos Unidas y Amnistía Internacional.

Los intérpretes serán los miembros del Taller Lírico del Conservatorio, el alumnado de Técnica Vocal y el Coro de Enseñanzas Profesionales que dirige Mercedes Díez, acompañados al piano por la pianista Elisa Rapado. Colabora en la dirección musical Luis Longoria y María Bayón en la asesoría escénica. La dirección artística corre a cargo de Marta Arce.

La concejala de Bienestar Social y Juventud ha animado a los leoneses a acudir al recitar que, además, tiene  un componente solidario ya ambos pases son benéficos a favor de Manos Unidas y de Amnistía Internacional, respectivamente. El donativo para poder asistir es de 8 euros.

Las entradas pueden adquirirse en Pianos Arévalo en la calle García I, 2 y en Manos Unidas, calle Sierra Pambley 6, 3º C, y en la taquilla del Auditorio Ciudad de León dos horas antes de cada función.

“Quiero desde aquí animaros a todos a asistir a este espectáculo que, estoy convencida, no os defraudará porque cuenta con grandes intérpretes, un total de 60, y que, además, tiene un importante componente benéfico a favor de dos asociaciones con gran trayectoria en la ciudad como son Manos Unidas y Amnistía Internacional”, ha asegurado López.

Sinopsis

La acción se desarrolla en el año 1889 (año del estreno también). La Torre Eiffel se ha inaugurado en la Exposición Universal de París y un grupo de personajes de lo más variopinto se traslada en tren desde Madrid a la capital francesa para asistir a la Exposición. En la estación del Norte desfilarán alguacilillos, cigarreras, chulos o chulapas, entre otros.

Los libretistas reflejan una época en la que se hacía humor de manera muy diferente a la actual, lo cual nos aporta una perspectiva histórica muy interesante puesto que se ha respetado el libreto y la música en su totalidad.

Zarzuela solidaria en el Auditorio de León los días 12 y 13 de mayo.