martes. 18.06.2024

Explorando la Ciencia y la Astronomía con los talleres del Museo de la Energía

 La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada coincidiendo con la Semana de la Ciencia, presenta un emocionante fin de semana repleto de talleres educativos que abordarán temas relacionados con la energía, la astronomía y la ciencia en general.

Explorando la Ciencia y la Astronomía: Fin de Semana de Talleres en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada
Explorando la Ciencia y la Astronomía: Fin de Semana de Talleres en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada

El viernes 17, de 17:30 a 18:30 horas, dará comienzo el "Taller de la Energía", organizado por el Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Bajo la dirección de Raquel Leirós Rodríguez, Lorena Álvarez del Barrio y Eduardo Alba Pérez, este taller está diseñado específicamente para estudiantes de Educación Primaria. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar el funcionamiento del aparato vestibular, responsable de la orientación espacial a través de nuestros oídos. Además, se adentrarán en el fascinante mundo de cómo el sistema nervioso utiliza la corriente eléctrica para transmitir información por todo el cuerpo humano. La asistencia es gratuita, pero se requiere reservar plaza a través del correo [email protected].

El sábado 18, de 12:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo "Los talleres del museo: ciencia para el otoño". Durante esta hora, los participantes descubrirán curiosidades relacionadas con la estación otoñal. Abierto a todo el público, el precio de la entrada es de 4 euros por persona.

El domingo 19, el museo acogerá "Los talleres del museo: taller de astronomía", una actividad gratuita dirigida especialmente a niños. Bajo el título "El Sol y sus amigos los planetas", en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, este taller se centrará en explorar el sistema solar. Además, se proporcionará un telescopio especial para observar directamente el Sol, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Se recomienda la presencia de un adulto acompañando a los menores de 6 años.

Dado el aforo limitado de estos talleres, se requiere inscripción previa a través de la página www.lafabricadeluz.org, llamando al 987 400 800 o directamente en la taquilla del museo.

Explorando la Ciencia y la Astronomía con los talleres del Museo de la Energía