miércoles. 29.05.2024

El ILC trae a León el arte asturiano con las exposiciones 'Paisaje asturiano' y 'El bodegón como inspiración'

El Centro Leonés de Arte ofrece una amplia colección panorámica del arte asturiano contemporáneo. Con dos bloques temáticos distintivos, 'Paisaje asturiano, reflexiones' y 'El bodegón como inspiración', esta muestra de cerca de 80 piezas de veinte artistas promete sumergir al público en la riqueza y diversidad creativa de la región vecina
ExpoAsturias2
ExpoAsturias2

El Centro Leonés de Arte, ubicado en la avenida Independencia, abre sus puertas este sábado para presentar una nueva exposición colectiva que acerca lo mejor del arte asturiano a la ciudad. Dividida en dos bloques temáticos, 'Paisaje asturiano, reflexiones' y 'El bodegón como inspiración', esta muestra reúne cerca de 80 piezas de veinte artistas de Asturias, ofreciendo una visión diversa y dinámica de la creatividad de esta región vecina.

Parte de las propuestas más destacadas de las últimas décadas en Asturias se presentarán en el Centro Leonés de Arte, en una iniciativa que busca profundizar las relaciones culturales entre León y otras regiones, en este caso, Asturias. La apertura de la exposición, que contará con la presencia del comisario Fermín Santos, el director de Arte y Exposiciones del ILC, Luis García, y varios artistas participantes, tendrá lugar a las 12:00 horas.

Con casi ochenta piezas de veinte artistas, la exposición ofrece una amplia panorámica de la visión del paisaje y el bodegón en la pintura asturiana. Entre los destacados artistas, se incluye al leonés Antonio Gil Morán, cuya obra autodidacta ha sido influenciada por el expresionismo alemán y el informalismo español. También se presentan obras de Miguel Galano y Francisco Velasco, entre otros.

La muestra, perteneciente a los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Lombardía, ofrece piezas pictóricas de diversos formatos, técnicas y enfoques, desde el realismo clásico hasta la abstracción y el neoconceptualismo.

'Paisaje asturiano, reflexiones' y 'El bodegón como inspiración' estará en exhibición en el Centro Leonés de Arte hasta el último día de junio, con entrada gratuita. El horario de visita es de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; domingos y festivos de 11:00 a 14:00. No te pierdas esta oportunidad de acercarte al arte contemporáneo asturiano en el corazón de León.

El ILC trae a León el arte asturiano con las exposiciones 'Paisaje asturiano' y 'El...