lunes. 17.06.2024
descarga (5)
descarga (5)

El renombrado artista flamenco José El Francés hará vibrar el Teatro El Albéitar de León el próximo martes 30 de abril, en un evento que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del género. Acompañado por Mansy, sobrino de Manzanita, el espectáculo evocará las icónicas canciones del maestro con una pasión y maestría sin igual.

De origen francés y nacido en Montpellier en 1971, José El Francés estuvo inmerso en el mundo del flamenco desde una edad temprana gracias a su familia gitana. A los 10 años, su vida cambió al escuchar a Camarón de la Isla en el tocadiscos de su padre, un encuentro que sembró la semilla de su pasión por el arte flamenco.

Años después, José El Francés se estableció en el poblado de Los Focos en el barrio de San Blas en Madrid, adoptando su nombre artístico y dando sus primeros pasos como compositor y músico. Su deseo más profundo era conocer a Camarón, y le dedicó unos tanguillos que el legendario cantante incluyó en su álbum "Potro de rabia y miel", su última grabación antes de su fallecimiento en 1992.

En ese mismo año, José El Francés lanzó su primer disco, el aclamado "Las calles de San Blas", que marcó el inicio de una carrera musical exitosa. A este álbum le siguieron otros seis: "Somos perfectos" (1995), "Alma" (1999), que le valió un disco de oro y dos de platino, "Jugando al amor" (2002), "Agua de esperanza" (2004), "Respirando amor" (2002) y "Hoy soy feliz" (2017).

La entrada para este evento tan esperado tiene un precio de 15 € en venta anticipada y 20 € en taquilla. Los puntos de venta incluyen la Cafetería Miami en Av. Facultad 33, el Restaurante La Fábrica (junto al Corte Inglés) y la Cervecería Casa Rula (junto al teatro Albéitar).

José El Francés presenta "Primavera Flamenca" en el Teatro El Albéitar de León