domingo. 26.05.2024

El leal y noble guerrero, Macbeth, recibe la profecía de tres brujas que le auguran el trono. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del actual monarca. Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el miedo, perpetró una serie de asesinatos que le llevarán a su autodestrucción como ser humano… Pero ¿qué pasaría si las brujas no fueran tenidas en cuenta?

La Compañía.

La compañía actual es una fusión de dos compañías que han colaborado repetidamente en diferentes montajes teatrales. Originalmente, la compañía Alas Tablas Teatro nace en 2014 como continuación de los 4 años de formación que los integrantes comparten en El Estudio de Juan Carlos Corazza, una de las escuelas de mayor prestigio de Madrid. Surge por la necesidad de continuar investigando el lenguaje interpretativo adquirido en esos 4 años de formación continuada en El Estudio, así como de compartir con el público la experiencia teatral a través de un teatro vivo, cercano y realista.

La primera obra que comparten los integrantes de A Las Tablas Teatro es “Una Habitación Luminosa Llamada Día”, en el Teatro Conde Duque bajo la dirección de Paula Soldevilla y Ana Gracia. En 2014 participan juntos en “Los Criminales”, bajo la dirección de Juan Carlos Corazza; el impacto del trabajo en común cala tanto en ellos que es en ese momento cuando deciden conformar la compañía Alas Tablas Teatro para continuar juntos su armadura.

En 2017 estrenan su montaje de Teatro Clásico “El Perro del Hortelano”, con buena acogida y crítica, que está 5 meses en el Teatro Lara y participa en Festivales de Teatro Clásico de prestigio como el de Teatro Clásico de Olmedo.

En 2018, se une a este proyecto la compañía “Motivo Teatro”, cuya andadura teatral tiene su origen en el año 2009, y que comparte algunos de sus integrantes. Motivo teatro ha llevado a escena varios montajes teatrales, entre los que destacan, Vértigo Sensible en 2011, La Cantante Calva en 2013, Mujeres en 2014, Puerta Cerrada en 2015. Actualmente la Compañía está inmersa en el montaje de “Macbeth”

Entrada 10 €

Las Brujas de Macbeth en el Teatro San Francisco de León