lunes. 17.06.2024
cartel gaia DID 2024

El Ayuntamiento de León celebra el Día de la Danza con el espectáculo 'Gaia, Diosa de la Tierra' El próximo 29 de abril, el Auditorio Ciudad de León será testigo del vibrante espectáculo de danza 'Gaia, Diosa de la Tierra', en conmemoración del Día Internacional de la Danza.

Organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, el evento contará con la participación de talentosos alumnos que presentarán coreografías de danza clásica, española, lírica y contemporánea. La entrada es gratuita, pero se requiere invitación, que puede ser recogida en la taquilla del auditorio.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril de cada año para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Esta fecha fue establecida por la UNESCO en 1982, siguiendo una iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). El objetivo de este día es promover la danza en todas sus formas y fomentar su reconocimiento como una forma de arte universal. Se organizan eventos y actividades en todo el mundo para celebrar la diversidad cultural y la importancia de la danza en la sociedad.

León conmemora el Día de la Danza con el espectáculo ‘Gaia, Diosa de la tierra’