viernes. 14.06.2024
undefined

El próximo miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 horas, la historiadora Ana Juliá Martínez llevará a cabo la conferencia "La historia del tejido en la Casa Botines" en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. Para acceder al evento, los interesados podrán utilizar la puerta ubicada en la calle Pilotos Regueral.

La ponencia se enfocará en el periodo histórico en el que la tienda de tejidos Fernández y Andrés operaba dentro de la Casa Botines. Poniendo de relieve a la burguesía leonesa como protagonista, y en el contexto revolucionario del surgimiento de las casas de moda europeas, se analizará la relevancia de la moda en los inicios de Botines. Además, se compartirán las conclusiones derivadas de las investigaciones realizadas sobre la evolución de la moda durante el apogeo de la tienda de tejidos Fernández y Andrés.

En el transcurso de la charla, se exhibirán cuatro modelos de indumentaria elaborados con el objetivo de realizar un recorrido histórico por la vestimenta femenina desde la última década del siglo XIX hasta 1920.

Ana Juliá Martínez es licenciada en Historia con especialización en Patrimonio por la Universidad de Cádiz y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector Retail de Moda. Su trayectoria incluye la obtención del máster en Gestión de Museos en Alcalá de Henares, estableciendo así su residencia en Madrid y marcando el inicio de su carrera en el ámbito de la Moda. Durante los últimos siete años, ha desempeñado un papel destacado en el sector del lujo, liderando estratégicamente una parte significativa del mercado latinoamericano y consolidando su compromiso con la excelencia en la industria de la moda de lujo.

La moda durante el siglo XIX será la protagonista en Casa Botines