miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se une a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con una variada programación en el Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo, el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio de los Condes de Luna, y el Palacín de León.

Con el lema "Museos por la educación y la investigación", se busca resaltar el papel fundamental de los museos en el intercambio cultural y el desarrollo de la comprensión mutua entre los pueblos.

Palacín de León: Durante todo el fin de semana, el Palacín ofrece visitas guiadas, visitas comentadas y una gymkana fotográfica. Destacan actividades como la visita guiada en lengua de signos el sábado 18 de mayo y la gymkana fotográfica "Abre los ojos y ve", dirigida a familias y niños a partir de 5 años. Además, el domingo 19 se realizará una visita comentada sobre la exposición "El León de Catalá Roca" y la actividad "¿Qué estás mirando?" para niños de 5 a 12 años.

Centros de Interpretación: El sábado 18 de mayo, el Centro de Interpretación del León Romano ofrecerá la representación teatralizada "De civitate legio", mientras que en el Centro de Interpretación del Reino de León se realizará "Los protagonistas del Reino". Ambas actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Se invita a disfrutar de estas propuestas culturales que promueven el conocimiento y la valoración del patrimonio leonés.

Museos y Centros de Interpretación de León ofrecen una programación especial por el Día...