lunes. 17.06.2024

Durante el año 2023, la gira de presentación de este disco los llevó a más de 80 escenarios, abarcando salas, teatros y festivales en toda la geografía española.

Esta propuesta musical, que se destaca por su exquisitez y se sitúa al margen de la frenética realidad actual, se nutre de sensaciones y emociones que surgen de una conexión profunda con las raíces. La oportunidad de sumergirse en esta experiencia única llegará el próximo 1 de febrero en León, a las 20:30 h, en el Teatro Albéitar de la Universidad de León.

"Refugios a cielo abierto", el último trabajo de "El Nido", ha superado todas las expectativas, sorprendiendo incluso a sus propios creadores. Este álbum especial, desvinculado de modas y tendencias, rinde homenaje a conocimientos y prácticas tradicionales que en algún momento abandonamos en aras del progreso que nos consume hoy en día.

Canciones destacadas como "Aire", "Ícaros" o "Saltar" han obtenido el respaldo de cabeceras tan influyentes como MondoSonoro o Jenesaispop. Además, su presencia en las emisoras más importantes del país, con menciones en programas como "Hoy por Hoy" de Àngels Barceló en Cadena SER y "Hoy empieza todo" de Radio 3, así como en espacios como "Tarataña", "La tronera", "Zona Zero" o "Un disco al día" del periodista Fernando Neira y "Los Conciertos de Radio 3", ha consolidado el impacto de este singular trabajo musical.

Post_LEON_ELNIDO_2024

Con un impresionante currículum, la gira de presentación de "El Nido" tuvo su inicio acompañando a los compatriotas de La M.O.D.A. en su concierto de cierre de año en el WiZink Center de Madrid, para luego recorrer más de 80 localidades en toda España a lo largo de 2023. Según Cachorro, el guitarrista del cuarteto, esta experiencia ha sido "la época más bella de nuestras vidas". Han llevado su música a lugares sorprendentes, participando en ciclos, grandes festivales como el Sound Isidro de Madrid y el prestigioso WOMAD en Cáceres y Gran Canaria, así como en teatros emblemáticos como el Calderón de Valladolid y el Teatro Principal de Burgos.

El concierto sinfónico en Burgos marcó el cierre triunfal de 2023 para la banda, siendo calificado como "el día más eufórico" de sus vidas. La conexión con el público a lo largo de la gira ha sido palpable, recibiendo una cálida acogida y dejando a los asistentes felices y satisfechos. Ahora, llegan a León, no te lo puedes perder.

El Nido llega a León el 1 de febrero con 'Refugios a Cielo Abierto'