viernes. 31.05.2024

Organizadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, estas jornadas ofrecen un programa variado que incluye conferencias y una exposición fotográfica.

El evento contará con la participación de destacados montañeros de la provincia, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en cinco conferencias programadas para cada día a las 20:00 horas. Además, se podrá disfrutar de una exposición fotográfica titulada 'Las Montañas', con imágenes de diferentes autores.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Deportes, Vicente Canuria, recibió a Vicente García, representante de la organización, quien detalló las actividades planificadas e invitó a la ciudadanía a participar en estas jornadas.

El programa de conferencias comenzará el lunes 15 de abril con 'La Diagonal Perfecta', una historia de montañismo inclusivo presentada por Marce Fernández. Le seguirá el martes 16 de abril 'Caminando por la Cordillera Cantábrica', ofrecida por María José Méndez Muelas y Luis Miguel Martínez, un recorrido por los caminos de las altas montañas.

El miércoles 17, Valentín Costo presentará 'El Valle de Rolwaling', una película que acercará a los espectadores a las grandes montañas, glaciares y ríos de Nepal. El jueves 18, Isidoro Rodríguez Cubillas hará un repaso de algunos personajes históricos del montañismo en la provincia de León con la proyección del audiovisual 'En la memoria'.

La quinta edición de las Jornadas de Montaña León en Primavera concluirá el viernes 19 con 'Nepal en invierno. Trekking invernal al Everest', una proyección del artista Félix Ayuso que promete ser el cierre perfecto para esta semana llena de aventuras y experiencias en la montaña.

Conferencias y Exposición en las V Jornadas de Montaña León en Primavera