lunes. 17.06.2024

Tras realizar sus estudios de postgrado en Suiza, los percusionistas Guillem Serrano e Ismael Azidane —Primeros Premios en la 87ª y 103ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España, respectivamente— deciden unirse para crear este proyecto en el que mostrar su visión artística y tener una plataforma donde expresarse sin ataduras.

Después de una larga trayectoria participando en agrupaciones y proyectos de todas las formas y géneros, Ismael y Guillem se encuentran en este instante de sus carreras llamado "Stèles", fruto de una convergencia de identidades en la que buscar y encontrar puntos de unión a través de la percusión.

En cuanto a su experiencia como intérpretes cabe destacar sus distintas colaboraciones con ensembles y orquestas como Barcelona Modern Ensemble, Crossing Lines, Orquesta del Gran Teatre del Liceu, Novarts Ensemble, Neopercusión, ADDA Simfònica, Sinfonietta Basel, Orquesta Nacional de España... entre otras, además de una extensa formación con los profesores Miquel Bernat, Joan Iborra, Christian Dierstein y Philippe Spiesser.

Todo esto junto con los premios obtenidos en concursos como "Concurso de Marimba de Pollença", "Percute", "Concours Nicati" y "Juventudes Musicales de España" hace despegar a "Stèles" con una ya establecida y sólida madurez musical.

Fourteen Drums

Fourteen Drums
 es un intenso viaje formado por obras para dúo de percusión cargadas de vibrante energía que ya se han convertido en repertorio clásico para esta formación. En este nuevo proyecto, Ismael Azidane y Guillem Serrano quieren que el oyente sea partícipe de algo tan excitante como es siempre la presentación de un primer trabajo conjunto entre dos artistas, desde la firma creencia en la unión activa entre público e intérprete como idea que los conecte en el tiempo y espacio.

RECOGIDA DE INVITACIONES A PARTIR DE 15 MIN. ANTES DEL COMIENZO EN LA TAQUILLA DEL TEATRO

Los premiados percusionistas Guillem Serrano e Ismael Azidane actuarán en León