sábado. 22.06.2024

El sábado 30 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el evento 'Los Talleres del Museo: Rescate en el Museo'. En este emocionante taller, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una divertida búsqueda en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, con el objetivo de superar desafíos y encontrar a los pioneros de la investigación que se encuentran en la antigua central. Este evento está diseñado para toda la familia, aunque se requiere que los menores de 6 años vayan acompañados. La tarifa para participar en esta actividad es de cuatro euros por persona.

Por otro lado, el domingo 1 de octubre a las 12:00 horas, Andrea Dunia Díaz Casal presentará su propuesta 'A Voar!' en el museo de Ponferrada. Esta actividad consiste en un taller de construcción artesanal de cometas. Andrea Dunia Díaz guiará a los participantes, narrando la historia y enseñando el manejo de los materiales. Posteriormente, los participantes aprenderán a construir cometas utilizando papel, bambú y hilo de algodón, y finalizarán el taller volando un par de cometas en un ejercicio colectivo. A través de sus manos, los participantes embarcarán en un viaje que desatará su imaginación, intuición, atención y creatividad. Esta actividad es gratuita y forma parte del programa Dinamiz-ARTj, impulsado por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).

Para asistir a estos talleres, así como a otras actividades, es necesario realizar una reserva previa. Puedes hacerlo llamando al 987 400 800, enviando un correo electrónico a [email protected] o adquiriendo tus entradas en la taquilla del museo.

Fin de Semana con Yincana y Taller de Cometas en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía...