sábado. 26.11.2022

Alantre critica la renovación del contrato de comedores escolares con Serunion tras el escándalo de los gusanos

"En nuestra humilde opinión, la gestión de la Consejería de Educación de la Junta en la provincia de León es precaria y un fiel reflejo de lo que importa la sociedad leonesa en su conjunto a la comunidad a la que pertenecemos"
Comedor escolar León
Comedor escolar León

El partido político Alantre considera inadecuada la ampliación del contrato de comedores escolares a la empresa Serunion. Según afirman desde la dirección de la formación leonesista  esta empresa está muy lejos de dar un servicio de calidad a nuestros niños y niñas (nenos y nenas).

"Además, la Junta se permite el lujo de negarlo a pesar de este segundo escándalo por la aparición de “gorgojos” o gusanos en los alimentos, como ya había pasado anteriormente, siendo la única gran diferencia que ahora la incompetencia se ha cometido en un centro hospitalario pudiendo ser constatado por adultos, que lo han podido denunciar y fotografiar".

Reprochan a la Junta el premiar a una empresa por su mala actuación con dos colectivos sensibles de la provincia: los niños en el año 2014  ahora en 2022 al personal sanitario del CAULE.

"Primero atacan a nuestro futuro y continúan con quien nos cuida y a quienes cuidamos. Es un agravio y una ofensa tener que aguantar que se les premie dando la concesión completa y absoluta de toda la provincia sobre los comedores escolares".

Alantre ve oscuros intereses en esta renovación tan desafortunada y apuesta por una gestión más cercana y local que mejoraría la calidad del servicio y beneficiaría a los alumnos.

"¿Nos quieren decir que no hay ninguna empresa en la provincia capaz de poder asumir dicho empeño? ¿O incluso más de una en las distintas comarcas? ¿Qué obscuros intereses están detrás? Sería una manera de que nuestros alumnos comieran los alimentos cocinados frescos del día y sus menús escolares no fueran de viaje desde su elaboración en centros de comida ultraprocesada hasta su consumo.
Teniendo en cuenta que los menús llamados “especiales” para algunos niños son las sobras del menú del día anterior ¿hay acaso algún “interés especial” en que no se realice con empresas de cercanía? No vemos que los productores de la zona se beneficien de ese consumo de cercanía, siendo además productos de categoría".

"En definitiva, que para la Junta de Castilla y León somos ganado, al cual solo nos dan las sobras, vivimos en una provincia colonial condenada al saqueo continuo y al pago con migajas".

 

Alantre critica la renovación del contrato de comedores escolares con Serunion tras el...
Comentarios