lunes. 17.06.2024

La diputada Carolina López, encargada de esta área, supervisa la iniciativa que busca abordar temas de interés para los consumidores en distintos puntos de la provincia.

Desde el 22 de enero de 2024, la Oficina ofrece más de una decena de charlas que pueden ser solicitadas por ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados. El programa de actividades se extenderá a lo largo del año y se confeccionará según las solicitudes recibidas, permitiendo a los solicitantes elegir entre una variedad de temas que abarcan suministro de energía, telecomunicaciones, bancos, seguros, comercio electrónico y alimentación, entre otros.

Las entidades interesadas tienen hasta el 5 de febrero de 2024 para presentar sus solicitudes a través del Registro General de la Diputación o cualquier otra administración, así como mediante la sede electrónica de la Diputación de León, donde se encuentra disponible el formulario (https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Consumo/Informacion_General_Consumo/).

La Oficina Provincial de Consumo cuenta con sedes en León y Ponferrada, y para contactar con ellas, los consumidores pueden utilizar los números de teléfono 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), el correo electrónico [email protected], o acceder a la sede electrónica en https://sede.dipuleon.es/. Este servicio reafirma el compromiso de la Diputación de León en proporcionar información y asesoramiento sobre temas relevantes para los consumidores en toda la provincia.

La Oficina de Consumo de la Diputación de León retoma sus charlas informativas a demanda