jueves. 25.04.2024

En la foto vemos a Mª del Mar Martínez García, es de Astorga y ha sido la ganadora de los 100 euros para gastar en Templarium “Comercio Urbano de Ponferrada” ha elegido la Peluquería Aires ¡Enhorabuena!

Los refranes correctos que nos envío:

1- A otro perro con ese hueso .

2- Cada palo que aguante su vela.

En mayo puedes ganar 100 eurazos para gastar en los negocios que se anuncian en el periódico. Envíanos la respuesta de los acertijos a [email protected] o en www.facebook.com/periodicoelbuscador con un mensaje privado. Participa hasta el día 23 de mayo a las 23:59 h. fecha en que sorteamos a través de www.sortea2.com. Lo comunicaremos al ganador por mail, teléfono o mensaje, si en 24 h. no tenemos noticias del ganador, se volverá a sortear ¡Participa, es gratis!

Refranes para el mes de mayo: E.B.C.N.E.M. son las iniciales del refrán “En boca cerrada no entran moscas”.

1- ¿De qué refrán son iniciales S.D.E.P.P.N.E.P?

2-¿De qué refrán son iniciales Q.C.S.M.E?

Curiosidad ¿Por qué se llama primavera?

Para los romanos solo había dos estaciones: una muy prolongada y la otra, breve. La estación más breve era el hibernum tempus y la estación más prolongada la formaban lo que hoy llamamos primavera, verano y otoño, se llamaba ver, veris, palabra que dio lugar a nuestro verano, pero en determinado momento el comienzo de esta estación se llamó primo vere (primer verano) y más tarde, prima vera.

Acertijos para Mayo: Gana 100 eurazos