martes. 28.05.2024

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, será la mantenedora del XXV Festival del Botillo de la Casa de León en Sevilla, un acto que se celebrará este domingo, 29 de enero, en la capital hispalense, englobado en la celebración de los Días de León en Sevilla, que cuenta con una "intensa" programación durante todo el fin de semana. 
Desde hoy, viernes, la Casa de León en Sevilla celebra su 25º aniversario con los Días de León, con un programa compuesto por conferencias sobre la historia, el patrimonio, la gastronomía y la cultura leonesa, degustación de productos típicos, así como un desfile de pendones concejiles y una exhibición de lucha leonesa. Todo ello culmina el domingo con el XXV Festival del Botillo.
Hoy comienzan estas jornadas de exaltación de León, organizadas de forma conjunta por la Diputación de León y la Casa de León en Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de León. El pistoletazo de salida lo dará el presidente de la Casa de León en Sevilla, Aniano Bobis, a las 20:00 horas. Posteriormente, se celebrarán varias conferencias, una presentación de la oferta turística provincial y degustación de productos leoneses. 
Los pendones serán los protagonistas del sábado. Se ha programado un desfile de pendones concejiles acompañados de bailes regionales por las calles de Sevilla. Además, se realizará una ofrenda floral, una exhibición de lucha, un homenaje a los condecorados con la distinción Pulchra Leonina, y una recepción en el Ayuntamiento de Sevilla por parte del alcalde, Antonio Muñoz, a la delegación leonesa. La jornada del sábado culminará con el pregón de los Días de León en Sevilla por parte del ingeniero de telecomunicaciones y leonés del año 2021, Miguel Ángel Turrado. 

XXV Festival de exaltación del Botillo
Y el domingo será el turno del Festival de Exaltación del Botillo, que celebra también su 25º aniversario y contará con la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, como mantenedora. 
La concejala del Ayuntamiento de León, de origen lacianiego, ofrecerá un pregón el domingo por la mañana, en una jornada en la que también se celebrarán varias conferencias, se entregará la orla a las personas nominadas con las Pulchras Leoninas y también habrá una degustación de botillo.

La Casa de León en Sevilla celebra el domingo el XXV Festival del Botillo