martes. 27.09.2022

El alcalde de Ponferrada inaugura el campo de fútbol de Fuentesnuevas

El campo, de césped artificial, supone una remodelación para el antiguo campo de tierra, y la obra ha supuesto una inversión de más de 231.000 €

 

 

 

Inauguración del campo de fútbol de césped artificial de Fuentesnuevas
Inauguración del campo de fútbol de césped artificial de Fuentesnuevas

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Fuentesnuevas, una obra que ha sido ejecutada en los últimos tres meses por la empresa Excarbi SL, tras una inversión de 231.258 euros.

 

El campo actual supone una remodelación completa del antiguo campo de tierra compactada que, en invierno se convertía en un auténtico barrizal. Con esta actuación, se habilita para la práctica deportiva un campo de césped artificial para la práctica oficial de fútbol 11, susceptible de ser transformado en otros dos campos longitudinales inscritos en el rectángulo grande y que permitirán la práctica del fútbol 7.

 

Se han colocado 5.200 metros cuadrados de césped artificial, con un campo de fútbol de 90 x 47 metros sobre una capa de zahorra compactada y otra de pavimento asfáltico. Asimismo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha adaptado los puntos de luz, ha renovado el saneamiento y el abastecimiento de agua para la instalación, ha colocado mallas altas de tela de nylon detrás de las porterías, habilitado dos banquillos nuevos de 11 plazas cada uno e instalado dos porterías nuevas adaptadas para el fútbol 7.

 

Junto al alcalde, participaron en la inauguración el presidente de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas y del Club Deportivo Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo.

 

Al acto de inauguración también asistieron representantes federativos, como Iván Farelo, presidente de Competición de la Real Federación de Fútbol de Castilla y León, y Paco Reguera, delegado de la Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana, así como representantes del Club Deportivo Fuentesnuevas, propietario y gestor de las instalaciones del campo de fútbol, y niños y jóvenes futbolistas del barrio, que dieron los primeros pasos sobre el nuevo campo de césped.

 

El alcalde de Ponferrada inaugura el campo de fútbol de Fuentesnuevas
Comentarios