miércoles. 29.05.2024

Enésima oportunidad para la Cultu de dar un golpe sobre la mesa y mostrar sus credenciales para la fase de ascenso. El visitante del Reino de León de hoy, la Real Sociedad B, no pasa por sus mejores momentos. La tarde es de pleno mes de julio. Entre venir a ver a la Cultu o pasar una tarde de verano de turisteo, la afición a optado por lo segundo.  Pobre entrada en el Reino de León.

Primer disparo a puerta de la Real y no se ha cumplido 1 minuto. Tremendo trallazo desde fuera del área de Barri para la Cultu que saca el portero de la Real con una buena parada. Buen comienzo de la Cultural. Responde la Real con un derechazo a la escuadra del portero de la Cultu imposible de parar. 0-1 gana la Real.Casi empata Calderón el partido. Se fue por poco.

Minuto 16 empata de cabeza Kike Fornos para la Cultu. Anteriormente Dorian remató a puerta y milagrosamente el portero donostiarra sacó a corner. Super merecido el gol de la Cultu. Fin del primer tiempo con empate 1-1. La Cultural ha jugado una buena primera parte. La Real, aunque bien asentada en el terreno de juego, se va al descanso con un premio excesivo.

No puede empezar mejor la segunda parte. Penalti por mano de un defensor de la Real. Lo tira Berto y pone el 2-1 para la Cultu en el minuto 5 de la segunda parte. 4311 espectadores en el Reino de León.

Minuto 57 chute muy fuerte de Calderón que iba camino del 3-1, paró el portero donostiarra.

Falla Aaron  Rey en boca de gol una clarísima para los leoneses.

Minuto 60 otra para la Cultu. Dispara Calderón y ataja el portero.

De nuevo Aaron Rey desaprovecha otra muy clara. La Cultu está rompiendo a la Real.

Increíble la que ha fallado Calderón para matar el partido. El balón se marchó escorado a la derecha de la portería.

Minuto 68 se para el encuentro. Ha surgido una emergencia en el público y el equipo médico de la Cultural ha subido a atender la incidencia.La emergencia sanitaria se ha producido en la tribuna este.Personal sanitario atendiendo al espectador.

La incidencia se trata de un infarto, lo han trasladado al hospital de León.

Después de media hora de interrupción se vuelve a reanudar el encuentro.

Que jugada más bonita de la Cultu. Tiró Bicho y despeja un defensa de la Real. La tubo otra vez la Cultural.

Apunto de empatar la Real. Un balón rebotado se paseó por delante de la portería de Amigo.

Gool de la Cultural. Gol de cabeza de Guillermo certificando la victoria tan necesaria para los leoneses. Minuto 90.

Impresionante la mano que ha metido el portero leonés evitando el segundo gol donostiarra.  Que partido más bonito, empañado por el infarto del aficionado leonés que esperemos que se recupere.

Fin del partido.  La Cultural volvió a ganar y a convencer.  Si juega los último partidos como el de hoy y fallan los de arriba ,conseguirá el objetivo de los playoffs.

La Cultural vuelve a creer