viernes. 24.05.2024

La concejala de Turismo, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha presentado este jueves en rueda de prensa el I Torneo Reino de León de fútbol femenino, que se celebrará en el Complejo Deportivo Olímpico de León este sábado, 26 de agosto, con entrada gratuita. Ha estado acompañada por José Pedro Luengo, presidente del Olímpico, Aurora López, presidenta de honor, y David Álvarez, responsable de la comunicación y organización del torneo.

La concejala ha asegurado que “esta iniciativa es una muestra más de la firme apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte en todos sus ámbitos y, por supuesto, como es el caso que nos ocupa, el fútbol femenino, que afortunadamente cada vez está logrando mayor repercusión y reconocimiento por parte de la sociedad”. “Vamos a meter un gol a la desigualdad. Y lo vamos a hacer juntos”, ha incidido Mercedes Escudero. Además, la concejala de Igualdad ha animado a todos los leoneses a asistir para seguir disfrutando del fútbol femenino tras la victoria de la selección española ante Inglaterra en el Mundial.

El I Torneo Reino de León se celebrará en formato de triangular en partidos de 60 minutos y participarán el Olímpico de León ULE (tercera RFEF), el Real Sporting de Gijón (segunda RFEF) y el Real Madrid CF (segunda RFEF). A las 11:00 horas disputarán el primer encuentro los equipos Olímpico de León ULE y Real Sporting de Gijón, a las 13:00 horas será el turno del Real Madrid CF contra el Real Sporting de Gijón y, por último a las 17:30 horas, será el partido entre Real Madrid CF y el Olímpico de León.

Los partidos estarán dirigidos por árbitros federados y con la aprobación de la FCYLF. A la finalización del mismo se hará una entrega de trofeos a todos los participantes: el Gallo de San Isidoro para el primer clasificado; Guzmán El Bueno para el segundo y la Catedral de León para el tercero.

I Torneo Reino de León de fútbol femenino