miércoles. 19.06.2024

La Junta destina casi 600.000 euros para convertir a los equipos de fútbol profesional en embajadores

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha presentado hoy los innovadores convenios de patrocinio entre la Fundación Siglo y Tierra de Sabor con los equipos de fútbol profesional de la Comunidad: Real Valladolid, Burgos CF y CD Mirandés.
La Junta patrocina por primera vez a los clubes de fútbol de élite para convertirlos en “escaparate” de lo mejor de Castilla y León
La Junta patrocina por primera vez a los clubes de fútbol de élite para convertirlos en “escaparate” de lo mejor de Castilla y León

Con una inversión total de casi 600.000 euros, el objetivo de estos acuerdos es convertir a estos clubes en un "escaparate de lo mejor de Castilla y León en España y en el mundo". El convenio, considerado novedoso e ilusionante, busca potenciar la imagen de Castilla y León a través del deporte rey. García-Gallardo destacó que la Comunidad no se venderá sola y que recurrir al fútbol profesional como escaparate es una estrategia acertada. Aunque el convenio actual concluirá el próximo año, se espera que los retornos positivos sirvan como argumento para su continuidad.

Los clubes, beneficiarios de la inversión, incluirán publicidad estática de la Comunidad y de su agroalimentación, así como proyectarán videos promocionales en sus estadios. Los patrocinios provienen de dos fuentes: la Fundación Siglo aporta 133.000 euros a cada club, mientras que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) contribuirá con 65.550 euros a cada equipo.

La Fundación Siglo buscará potenciar la marca de Castilla y León mediante las Posadas Reales y el Camino de Santiago, mientras que el ITACyL promoverá el sector agroalimentario con la marca Tierra de Sabor y hábitos de alimentación saludable.

Juan García-Gallardo resaltó la rentabilidad mediática de los patrocinios deportivos y la visibilidad a través de las redes sociales. Los clubes se convierten en escaparate y espejo de la región, ayudando a dar a conocer y promocionar la Comunidad allá donde vayan.

Esta iniciativa se sustenta en el reconocimiento de la importante repercusión económica del fútbol competitivo en Castilla y León. Según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, los clubes de élite generan un impacto económico directo de 113 millones de euros y están asociados con 6.000 empleos directos e indirectos. Estas políticas de patrocinio siguen el ejemplo de otras comunidades autónomas, como Murcia o Canarias

.

La Junta destina casi 600.000 euros para convertir a los equipos de fútbol profesional...