sábado. 20.04.2024

La ciudad de León se convertirá en el epicentro de la lucha olímpica con la celebración de los Campeonatos de España Sub’13, Sub’15, Sub’17 y Sub’23. El concejal de Deportes, Vicente Canuria, destacó la importancia del evento, que reunirá a más de 750 deportistas, incluyendo 30 leoneses, representando a diversas autonomías.

La competición, programada para los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de los Deportes, contará con la participación de los mejores luchadores en las modalidades de lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina. Además de los deportistas, el evento atraerá a 40 entrenadores, 40 árbitros y 30 miembros de la organización, generando un notable interés entre los aficionados a la disciplina.

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, adquiere especial relevancia al ser la cantera de los equipos nacionales que representarán a España en competiciones internacionales. Vicente Canuria resaltó la importancia de esta cita, que reúne a las 18 federaciones autonómicas, cada una previamente seleccionando a sus participantes a través de campeonatos autonómicos.

Más allá del ámbito deportivo, León busca fomentar las luchas olímpicas en la ciudad y la provincia, considerando incluso la posibilidad de iniciar un grupo permanente de lucha en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, junto con un programa de tecnificación de luchas olímpicas para 2024 o 2025.

El programa del campeonato incluirá la bienvenida de los equipos el 15 de marzo, seguido del sorteo, cuadros de competidores y pesaje. La competición se llevará a cabo el sábado para las categorías Sub’13, Sub’15 y Sub’17, mientras que los Sub’23 competirán el domingo por la mañana. El evento promete mostrar el talento emergente en la lucha olímpica, subrayando el crecimiento constante de este deporte en España

León recibirá a 800 deportistas en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas