jueves 9/12/21

Ciudadanos C´S de San Andrés del Rabanedo, estima conveniente poner a disposición de los vecinos la Administración electrónica. Siendo este uno de los compromisos electorales de Ciudadanos C´s para la próxima Legislatura, porque apuesta por las nuevas tecnologías y por las ventajas que entrañan para los ciudadanos.

La Sede Electrónica municipal permitirá a los ciudadanos realizar todos sus trámites desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día.

Con la implantación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se instalaría una plataforma on-line gracias a la cual el Ayuntamiento permanecerá abierto las 24 horas del día y los 365 días al año para que los vecinos puedan realizar todos sus trámites municipales sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias del Ayuntamiento.

Gracias a la Sede Electrónica, se podrán realizar desde casa todos los trámites administrativos que hasta ahora se debían hacer presencialmente en las ventanillas del Ayuntamiento, de una forma cómoda y fácil, a cualquier hora del día y cualquier día del año.

La Sede Electrónica es uno de los compromisos electorales de Ciudadanos C´s para la próxima Legislatura,porque apostamos por las nuevas tecnologías y por las ventajas que entrañan para los ciudadanos.

Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos C´s en el municipio:gracias a la implantación de este  Sistema de Gestión Electrónica Municipal, el Ayuntamiento tiene un control global sobre cada uno de los asuntos y expedientes que tramita, los expedientes se digitalizaran para que no se “extravíen”,además de reducir drásticamente el consumo en papel, cartuchos de tóner de las fotocopias y un ahorro en el envío de cartas y notificaciones. Además, tanto el equipo de gobierno como los trabajadores dispondrán de firma digital, lo que reduce considerablemente los tiempos de respuesta para los ciudadanos.

A través de esta plataforma los vecinos podrán realizar trámites y gestiones hasta ahora impensables si no se acudía a las dependencias municipales, desde pedir una licencia de obra o comprobar el estado de un expediente hasta solicitar la domiciliación bancaria de un tributo, tramites de empadronamiento incluso especificar direcciones de notificación diferentes para cada procedimiento telemáticamente.

Una de las propuestas de Ciudadanos C´s más llamativas es que el vecino que, por ejemplo, esté pendiente de una licencia o trámite administrativo  recibirá vía SMS,WhatsAppo un correo electrónico avisando que ya está tramitada y puede pasar a retirar.

Ciudadanos C´s, pretende conseguirponer a disposición de los vecinos la información disponible sobre sus trámites, convirtiendo la Sede Electrónica en una herramienta cercana, cómoda, fácil y totalmente transparente.

 Juan Carlos Fernández Domínguez

CIUDADANOS San Andrés del Rabanedo

Ciudadanos C´S de San Andrés del Rabanedo, estima conveniente poner a disposición de...
Comentarios