sábado. 13.08.2022

La Plataforma Berciana para el derecho al aborto organiza el próximo 24 de Septiembre una jornada informativa y de debate sobre las consecuencias de la reforma de la ley de “salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo” para las adolescentes que decidan recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo.

La jornada se desarrollará en el Centro Asociado Ponferrada de la UNED, Avda. Astorga, 15 Ponferrada (León). La Participación en las jornadas es gratuita.

El objetivo de esta Jornada es: ofrecer información contrastada sobre las consecuencias del consentimiento parental obligatorio para las adolescentes que decidan recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo, así como el impacto sanitario y social de los embarazos adolescentes que prosiguen tras la denegación de un aborto y los efectos en las niñas/os no deseadas/os de la siguiente generación.

Programa

19.00h      1. INTRODUCCIÓN

Alberto Canosa, Secretario Acción sindical y política social, CCOO

19.20h      2. LA REFORMA DEL ABORTO: UN GOLPE MÁS A NUESTRA DIGNIDAD

Gloria María Acevedo Rodriguez, Abogada, Procuradora en las Cortes de CyL por el PSOE.

19.40h      3. ¿DECIDIR A LOS DIESYSEIS?

Agure Bilbao Alcázar, coordinadora comarcal de IU en El Bierzo

20.00h      4. LAS OPORTUNIDADES DE VIDA Y LA MATERNIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Adelina Rodríguez Pacios, Profesora de Sociología de la Universidad de León, Profesora-tutora de la UNED en el Centro Asociado, Ponferrada. 

20.20h      5. CONSEQUENCIAS DE LAS RESTRICCIONES LEGALES

Los impactos: intergeneracional, en la pobreza infantil y sobre la salud pública

Jutta Nisar, Vicepresidenta, AmpB

  1. Debate 

La obstaculización o el rechazo de acceso a procedimientos médicos que solo las mujeres requieren, como es el caso del aborto, constituye una discriminación de género y una vulneración del derecho a obtener una atención de salud segura.

Jornada:"Maternidad en la adolescencia”
Comentarios