domingo 23/1/22

El presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, ha sido cesado por al dirección nacional de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Franco, de que la presuntamente habría recibido fondos, según ha confirmado este lunes a Efe quien durante años fuera secretario provincial de ese partido, José Carlos Rúa.

En unas conversaciones grabadas, y que ha sido difundidas este lunes en la cadena Ser, Portomeñe habla por teléfono con su entonces secretario general provincial, José Carlos Rúa, al que le trasmite que tiene «buenas noticias» para Vox. Así, Portomeñe asegura haberse reunido con el portavoz y patrono de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, para tratar el tema de la financiación de la formación.

«He recibido la llamada del millón, me ha llamado Jaime Alonso, de la Fundación Francisco Franco, que es natural de León. Hemos quedado y me ha dicho que está con nosotros absolutamente y que nos va ayudar», señala Portomeñe a su subordinado, al que a continuación pide máxima discreción sobre el asunto.

Además, le informa de que Alonso «es un tío con línea directa con el partido en Madrid» que «habla tres veces al día con Abascal», y recalca: «Alonso nos va ayudar económicamente y no estoy dispuesto a renunciar a esas ayudas». En declaraciones a Efe Rúa ha confirmado que ese conversación tuvo lugar en octubre y ha advertido de que "todo se hizo con el conocimiento de la dirección nacional del partido".

Destituyen al presidente de Vox en León por su conexión con la Fundación Franco
Comentarios