martes 30/11/21

Según informa Diario de León, Emilio Gancedo Fernández (León, 1977) ha sido nombrado por el presidente de la Diputación como Coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del ILC, una figura con la que se pretende reforzar la vocación de servicio público del organismo autónomo en estos momentos de incertidumbre.

Velar para que no se interrumpa la promoción de la cultura en todas las comarcas y en todos los núcleos de población de la provincia será el objetivo principal del coordinador del ILC junto a un firme apoyo al sector cultural y a los creadores leoneses.

Otras de las funciones, según apunta el decano de la prensa leonesa, serán las de armonizar la labor de los distintos departamentos del ILC y proponer nuevas líneas de trabajo, así como modernizar la imagen del mismo y mejorar su comunicación, tanto interna como externa. El nuevo Coordinador del Instituto Leonés de Cultura se encargará de establecer una agenda unificada entre todos sus departamentos y supervisará el trabajo diario en este organismo autónomo que ha superado ya los 25 años de historia y que constituye uno de los principales motores de la provincia en materia de cultura y patrimonio.

Nuevas funciones

Además, mediará entre la institución y los agentes culturales leoneses, elaborará informes y contenidos a petición del presidente y vicepresidente de la Diputación, y diseñará la estrategia de comunicación del ILC. Escritor, divulgador y periodista especialmente preocupado por el patrimonio material e inmaterial de las comarcas leonesas, Gancedo es licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y se especializó en lenguaje documental con cursos en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba).

El periodista Emilio Gancedo coordinará los departamentos del Instituto Leonés de Cultura
Comentarios