jueves 9/12/21

La situación de las carreteras de la provincia de León empeora, sobre todo, el intenso frío que hace que la mayor parte de los puertos de montaña presente peligrosos problemas para el tránsito este domingo.

Según registran los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Junta de Castilla y León, a primera hora permanecen un total de nueve puertos de montaña totalmente cerrados para el tránsito, con enormes placas de hielo en la calzada. Se trata de Aralla en la carretera LE-473; Leitariegos en la LE-497; Somiedo también en la comarca de Laciana, en la carretera LE-495; Ventana en la LE-481 en la vecina comarca de Babia; Las Señales en la LE-333; La Magdalena en la LE-493; Vegarada en la LE-321; Fuente de la Cueva en la comarca de La Cabrera en la LE-126; y la subida a Piedrafita la Mediana en la carretera León-Collanzo del Torio, en la LE-315.

Además, hay que sumar otros siete puertos con obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, dos de ellos en la red nacional de carreteras, como son el puerto del Pontón (Posada de Valdeón) hacia Asturias por la N-625 y San Glorio hacia Cantabria por la N-621. La lista se completa con San Isidro en la carretera LE-311; Tarna en la CL-635; Monteviejo en la LE-233; Pando en la LE-234; y gran parte del recorrido de la carretera autonómica CL-626 que une el pantano de Luna con Laciana, atravesando Luna y Babia.

Nueve puertos cerrados en León y siete carreteras con cadenas en León
Comentarios