jueves. 28.03.2024

En la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de León ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio de la sede municipal de Ordoño II. Este proyecto, financiado con 3,3 millones de euros (IVA incluido) a través de los fondos Next Generation EU, permitirá la transformación energética del edificio, mejorando su accesibilidad y convirtiéndolo en un lugar más sostenible y seguro. Además, se implementarán medidas de digitalización para aumentar su vida útil. Los trabajos incluirán la reparación de la fachada y cubierta del edificio, así como la recuperación de la terraza. Esta intervención beneficiará a un gran número de usuarios debido al carácter público del inmueble.

Además, en la misma junta, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del CHF. Estos trabajos, con un presupuesto de 3,3 millones de euros (IVA incluido), tendrán como objetivo principal mejorar la eficiencia energética y también implementar medidas de accesibilidad, adecuación ambiental, habitabilidad y conservación en todo el edificio.

En otro orden de asuntos, se han aprobado subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y los institutos públicos de la ciudad de León, destinando 33.000 euros para proyectos educativos. También se ha ratificado la convocatoria de subvenciones a las asociaciones juveniles, con un importe total de 17.500 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el servicio de contratación para el nombramiento de coordinador de seguridad y salud de la obra de modernización de la infraestructura física de los mercados municipales. Esto marca el inicio inminente del proyecto 'market place', que optimizará la gestión del stock y la distribución del comercio minorista en León. El proyecto cuenta con una inversión total de 3,6 millones de euros, financiados en un 80% con los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, se ha adjudicado la concesión demanial a Lidl para la explotación de actividad privada comercial en una parcela municipal en Eras de Renueva, por un canon anual de 210.000 euros y un plazo inicial de concesión de 35 años.

En cuanto a la energía renovable, se ha otorgado a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) la concesión demanial para la implantación de un parque de energías renovables y la instalación de una red urbana de canalizaciones de distribución de calor en la ciudad de León.

Por último, se han ratificado convenios de colaboración con diferentes entidades deportivas y fundaciones de la ciudad por un valor total de 72.300 euros, para apoyar la realización de actividades y eventos deportivos en León.

6,5 millones de euros para mejora energética y accesibilidad del CHF y la sede...