miércoles. 24.07.2024

El evento, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, contará con la participación de estudiantes universitarios y personas interesadas en la temática.

El congreso busca analizar las intersecciones entre el gótico y el folclore, centrándose en los cuentos de hadas, la representación de la naturaleza y el tratamiento del horror a lo largo de la historia. Organizado por la propia facultad, los departamentos de Filología Hispánica y Clásica, y de Filología Moderna, el Grupo de Investigación posthumanista en temas de género y humanidades ambientales (GEHUMECO) y el Instituto de Humanismo y Estudios Clásicos, el evento tiene como objetivo contrastar la evolución y el estado de la literatura gótica en sus diversas manifestaciones.

El congreso contará con conferencias de destacados profesores e investigadores, así como con ponencias, presentación de posters, mesas redondas y una exposición fotográfica. Algunos de los temas que se tratarán incluyen el horror en el Antropoceno, los estudios de género y el gótico queer, las humanidades médicas y el estudio de la locura, y los bestiarios y lo preternatural.

El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 100 euros, cantidad que se reduce a 80 para estudiantes de posgrado, profesorado e investigadores en formación, y a 16 para los estudiantes universitarios. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2759

Congreso en la ULE analizará los vínculos entre el folclore, el horror y el gótico